martes, 16 de marzo de 2010

Mensaje del fundador de DIH y su significado

"Día Internacional del Hombre tiene el potencial para convertirse en el medio global para sanar nuestro mundo. El concepto y los temas de DIH están diseñados para dar esperanza a la depresión, la fe a la soledad, la comodidad a los quebrantados de corazón, más allá de las barreras, eliminar los estereotipos y crear una humanidad más solidaria. Desde su creación, DIH ha florecido en un movimiento que promueve la buena voluntad y transformado positivamente la vida de muchas personas. Cada año estoy muy contento de ser testigos y leer los testimonios de personas que verdaderamente creen que la observancia de DIH ha dado lugar a en una mayor estabilidad en sus vidas y guiado de la oscuridad a la luz ".
Dr. Jerome Teelucksingh - 2009

Día Internacional del Hombre comenzó el 19 de noviembre de 1999 en Trinidad y Tobago, y fue apoyado por las Naciones Unidas. El evento recibió un amplio apoyo de grupos de hombres en EE.UU., Europa, África, Asia y el Caribe.Hablando en nombre de la UNESCO, la Sra. Ingeborg Breines, directora de la Mujer y Cultura de la Paz dijo: "Esta es una excelente idea y le daría un cierto equilibrio de género". Añadió que su organización espera con interés colaborar con los organizadores de DIH.

Objetivos del Día Internacional del Hombre incluir un enfoque en los hombres y la salud de niño, la mejora de las relaciones de género, promover la igualdad de género, y poner de relieve modelos masculinos positivos. Es una ocasión para los hombres para poner de relieve la discriminación contra ellos y para celebrar sus logros y contribuciones, en particular, por sus contribuciones a la comunidad, la familia, el matrimonio y el cuidado de niños. El DIH en noviembre es una fecha importante, ya que sucede en el popular evento Movember "evento de caridad" y también con el Día Universal del Niño el 20 de noviembre con el que forma junto con el DIH una celebración de 48 horas de hombres y niños, respectivamente.

Durante los últimos diez años los métodos de la conmemoración del Día Internacional del Hombre han incluido seminarios públicos, actividades de aula en las escuelas, programas de radio y televisión, las conmemoraciones Iglesia, y se muestras pacificas y marchas. La manera de conmemorar este día anual es opcional, cualquier organizacion es bienvenida para alojar sus propios eventos y todos los foros apropiados pueden ser utilizados. Los pioneros de DIH recordaron que el día no está destinada a competir con el Día Internacional de la Mujer, pero es con el propósito de poner de relieve las experiencias de los hombres. Cada año se proponen los temas secundarios, como la paz en 2002, la salud de los hombres en 2003, la curación y el perdón en 2007, o de modelos masculinos positivos en 2009, aunque no es obligatorio aprobar estos temas y los participantes están invitados a venir para satisfacer sus necesidades y preocupaciones locales. En una consulta con los organizadores de otras naciones de los objetivos fundamentales del DIH fueron los siguientes:

  1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.
  2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
  3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.
  4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
  5. Para mejorar la igualdadlas relaciones de género y promover de género.
  6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial

Día Internacional del Hombre se celebra en Trinidad y Tobago, Jamaica, Australia, India, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelandia, República de Moldova, Haití, Singapur, Malta, Sudáfrica, Ghana, Hungría, Canadá, China y el Reino Unido. Únase a nosotros el 19 de noviembre en la celebración del aporte que hacen los hombres que los rodean, a sus familiares y amigos, su lugar de trabajo y la comunidad, las naciones y del mundo.

DIH es sin fines de lucro y e un honr que elejas el sitio web del Día de los Hombres y los invitamos a unirse a las celebraciones mundiales.

fuente:

http://www.international-mens-day.com/Home.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario