viernes, 18 de junio de 2010

El futuro y el Día Internacional de Hombres

por Jerónimo Teelucksingh (abril 2010)

Nunca esperé que el Día Internacional del hombres generara tan altos niveles de entusiasmo, comprensión y cooperación. Estoy agradecido a todos los que ayudaron con sus consejos, sugerencias y recomendaciones. El trabajo valioso de estas personas contribuyeron al éxito del Día Internacional del hombres. Su aporte fue el elemento vital de valor que mantiene viva DIH.

Algunos podrían estar preguntándose si el Día Internacional de los hombres tendrá algun impacto en el futuro. Otros se preguntaran ¿cuál es la esperanza de vida de IMD? ¿Va a terminar pronto? Estoy seguro de que este día único que es apoyado por los hombres y mujeres de diversos orígenes continuará creciendo e impactando positivamente en nuestro mundo.

Sin duda, las generaciones futuras iran cambiado en su pensamiento, la interacción y las decisiones. DIH generará el suficiente apoyo que será una llamada de atención para los medios de comunicación y contribuir a los hombres y mujeres que son reflejados como honesto, decente, que poseen la moral y la visualización de la integridad. Más importante aún, si el DIH influyeen los líderes mundiales y líderes religiosos, habrá una notable reducción o fin a problemas como la pobreza, las armas nucleares, la intolerancia religiosa, el desempleo, el terrorismo y el racismo.

Con suerte, habrá reuniones anuales internacionales en las que los coordinadores y simpatizantes pudieran reunirse, compartir ideas y discutir temas. En estas reuniones a futuro y el liderazgo del movimiento de los hombres deben ser evaluados. La celebración de estas reuniones se realizarán por los diferentes países cada año. Es probable que las organizaciones internacionales o personas ricas podrían ayudar en la financiación de tal empresa. O, los coordinadores pueden decidir la creación de un fondo para garantizar que estas reuniones internacionales se produzcan.

Coordinadores y participantes también deben apreciar la interconexión en nuestra aldea global. Por lo tanto, los coordinadores deben elaborar los temas y tratar temas que son relevantes para la sociedad. Temas y temas centrados en las relaciones de género, la masculinidad / feminidad, la paternidad / maternidad son importantes. Pero también discutir y analizar la interrelación entre género, religión, clase, etnia, pobreza, medios de comunicación, protección del medio ambiente y el nacionalismo.

Vivimos en una sociedad en constante cambio con voces diversas. Por lo tanto, debemos esperar que los debates sobre los valores aceptables, la moral, la ética y la conducta. Algunos se preguntarán, criticar o tratar de menoscabar la 6 Objetivos del DIH. Los defensores, promotores y coordinadores deben verse a sí mismos como protectores y guardianes de los 6 Objetivos del Día Internacional de los hombres. Estos objetivos se explican por sí mismos y transparente y no debe ser mal interpretada o utilizada por oscuros motivos.

Un coordinador no debe sentirse que son superiores porque él o ella ha sido la observación de DIH superior a otro coordinador o grupo. Del mismo modo, los participantes y seguidores no deben creer que su participación en el Día Internacional del hombres los hace mejor que las personas que recientemente se unieron al movimiento. Los participantes y simpatizantes deben estar habilitadas en las celebraciones DIH. A su vez, infundiría confianza, dar esperanza y apoyo a otros en peligro y necesidad.

Algunos esperan que en el futuro, las Naciones Unidas reconocen el Día Internacional del hombres e incluirla en su calendario. Esto sería ideal, pero un respaldo oficial de las Naciones Unidas o de un gobierno no debe obstaculizar el crecimiento del Día Internacional del hombres o el movimiento. Durante más de una década, el apoyo continuo de millones de personas entusiastas es más que suficiente prueba de un día único, que es vibrante, poderosa y seguirá prosperando. Una base sólida está en su lugar a otros a continuar construyendo y ampliando.

En el futuro, más universidades, como Akamai Universidad de Hawai, y organizaciones como el Movimiento de Hombres Positivos de Sudáfrica (POMESA) y la Asociación para los Derechos de Hombre (en Malta) debe seguir siendo invitado a formar parte de la familia DIH. Las redes deben fortalecerse y coordinadores deben continuar e iniciar un diálogo mundial para prevenir el movimiento de hombres de ser fragmentada y desarticulada. La decisión de los grupos para cambiar las celebraciones del Día de sus hombres al 19 de noviembre fue uno de los indicadores más significativos de un espíritu de buena voluntad por la unidad y la solidaridad dentro del movimiento de los hombres.

La decisión de observar DIH no significa que los grupos o las sociedades y los individuos han perdido su autonomía o identidad. Además, la observación de DIH no debe significar que los grupos / organizaciones han puesto en peligro sus objetivos o la visión. La observancia y la celebración del Día Internacional del hombre debe ser visto como un complemento y el fortalecimiento de sus objetivos y esfuerzos.

Una pregunta relevante que cabe plantearse ahora y en el futuro - ¿DIH ha fracasado porque aún hay problemas como el adulterio, divorcios, violencia doméstica y abuso infantil? La existencia de estos problemas significa que tenemos que trabajar más eficazmente y trabajar juntos para encontrar soluciones. Tenemos que volver a examinar nuestras estrategias e idear nuevos métodos para hacer frente a los problemas existentes y futuras. No podemos seguir culpando al pasado oa otras personas para estos problemas. El juego de la culpa debe terminar! Sin lugar a dudas, IMD es más que un pensamiento optimista y la retórica, es una forma de vida que la próxima generación se nutren y siguen sembrando las semillas de la paz y la armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario