domingo, 26 de septiembre de 2010

Sea caballero con una dama

Tracudicido de Artmanliness


Afortunadamente, la sociedad ha avanzado en el ámbito de la igualdad de género. Atrás han quedado los días en que las mujeres se consideraron bienes y se pensaba que eran incapaces de hacer otra cosa que las tareas del hogar.
Sin embargo, la igualdad de los sexos ha hecho que la forma de ser cortés para interactuar con las mujeres sea confuso para algunos. Mientras que las mujeres son iguales a los hombres, no es una excusa para tratar a una mujer como un hombre.
Las mujeres todavía quieren ser tratadas como damas.

Una advertencia: Esté atento a los deseos de la mujer. Si bien muchas mujeres aprecian estos gestos, algunos se sienten incómodos con ellos. Respetar la petición de una mujer que no desea que la puerta se abrió para ella ó un lugar dejado para ella.



Abra la puerta. Un caballero siempre abre las puertas a una dama.
Esto se aplica a las puertas del automovil, por supuesto. Abra la puerta del coche y esperar allí
hasta que se sienta. Tenga cuidado en situaciones de negocios. Abrir una puerta para
una mujer aquí puede causar problemas, sean discretos al respecto.

Llevar un pañuelo Un pañuelo limpio debe ser una parte del arsenal de todo hombre. Es especialmente útil en los funerales o en las películas tristes.

Levantar elementos caído. Es cortés ayudar a recoger elementos caidos, ya sea un hombre o una mujer.

Caminar al lado de una dama en la escalera. Nunca camine detrás de una mujer en
la escalera. Especialmente si se lleva una minifalda.
Camine a su lado o un poco por delante de ella en las escaleras.

Caminar en el exterior de la acera. Esto permite que su mujer este más lejos del tráfico. De esta manera, si alguien va a ser salpicado, que va a usted, no ella.

Ceda su asiento
Si una mujer llega a la mesa y no hay asientos disponibles, debe ponerse de pie y ofrecer el suyo a ella. También seda su asiento en el metro o el autobús para cualquier mujer, persona de edad avanzada o personas con discapacidades físicas.

Asegúrese de que llega a casa con seguridad. Siempre le debe ofrecer a caminar o llevarla a su casa. Si no se siente cómodo con caminar o conducir su auto a su casa, llevela en un taxi y page al conductor. Usted va a ganar puntos, asegurando que no se siente vulnerable.

Se puso el abrigo Siempre ayudar a una dama a ponerse el abrigo o la ropa de calle. Esta es simple pero poderosa acción.

baja de tu coche. Cuando tenga elegida una fecha para salir, baje de su coche y vaya a la puerta. Con un bocinazo o llamando desde su teléfono celular dejando saber que usted está listo demuestra que no tienen clase. Si la lleva en su auto a su casa, baje de su coche al llegar a su casa.
Cuando hay mas citas, baje de su coche y ofrecale ir a pie hasta la puerta. No suponga que quiere que vayas con ella a la puerta porque su dama no se sientira cómoda.

Presente a ella a sus amigos
Si usted acaba de encontrar a un conocido en la calle, presentela. Tómese un momento para decir su nombre. Ella se vasentir como parte de la conversación, incluso si no añade nada.

Nunca fume en presencia de una mujer sin invitarla.
Si bien ella no se lo puede pedir, asegúrese de hacerlo con su permiso.



Preste atención a la intemperie
. Si el clima es fresco, y especialmente si es obvio que ella tiene frío, ofrecale su chaqueta. Si está lloviendo, mantenga el paraguas. Si se trata de hielo o lluvia torrencial, se amable y vaya a buscar su auto para ella asi no tiene que luchar contra la intemperie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario