miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuidados del Hombre


Cuidados del Hombre
Cuidados para triunfar

La progresiva igualdad de nuestra sociedad ha ido cambiando muchos hábitos, sobre todo en lo que relaciones entre sexos se refiere. Si antes los hombres eran los que exigían a las mujeres un alto nivel estético, hoy son ellos los que se enfrentan cada vez más a la necesidad de cuidar su aspecto para triunfar tanto en temas de amor como en temas de trabajo.Ya no basta con la ducha diaria y añadir un poco de aftershave después de pasarse la cuchilla para oler fresco. Tienes que cuidar los detalles, y como cada vez vivimos más tiempo, también pensar en cual quieres que sea tu aspecto dentro de diez, veinte o más años.
Ser deportista y cuidar tu dieta es un excelente comienzo pero con tan solo dedicarle 10 minutos diarios a los nuevos cuidados personales que tienes a tu disposición puedes sacarte mucho más partido e invertir en el futuro de tu piel. Es la puerta de entrada a un mundo de placeres rápidos y diarios.



En la ducha
Sabemos que no te seduce la idea de pasarte media hora encerrado en el baño, por eso te queremos ayudar a que tus diez minutos de siempre rindan al máximo añadiéndoles la hidratación, tradicionalmente muy olvidada por los hombres.

  • Minutos 1, 2, 3:

    Opta por un gel dos en uno que cuide tu piel y tu cabello sin resecarlo. Es el momento de limpiarte la cara con un gel específico que la limpie en profundidad sin agredirla. Si los pelos de tu barba se encarnan usa un exfoliante dos veces por semana en lugar del gel.
  • Minutos 4 y 5:

    A la salida ponte una crema hidratante reafirmante por todo el cuerpo. Si quieres definir más tus abdominales puedes optar por usar uno de los geles que te ayudan a deshacerte de las acumulaciones grasas en la zona.
El afeitado

Has aprovechado la ducha para preparar tu cara para el afeitado, ya que el calor dilata los poros facilitando un afeitado más apurado. Ahora toca pasar a la acción.
  • Minuto 6:

    Usa una espuma o gel de afeitado que se adapte a tu cutis. Las pieles sensibles no deberían ser sometidas a ningún producto que contenga alcohol.

  • Minutos 7, 8 y 9:
    Afeítate a contrapelo para conseguir un máximo apurado y no te pases con la espuma, ya que puede atascar la cuchilla.

  • Minuto 10:

    El último paso son los after shave y las cremas hidratantes, aunque si quieres hacerlo en un solo paso puedes reemplazar esta pareja por cremas hidratantes con ingredientes calmantes. Vigila además que las cremas contengan factores de protección solar. Lo ideal es usar también un gel de contorno de ojos para prevenir bolsas y ojeras.
Limpieza de cara

Cuando te lavas la cara no utilices el mismo producto que utilizas para el resto del cuerpo por la simple razón que la piel de tu cara tiene necesidades diferentes y se enfrenta a un mayor número de elementos que el resto de la piel.

Usar un gel de ducha sobre tu cara reseca tu piel y hace que sufras una desagradable tirantez. Lo ideal es utilizar un producto específico o a lo sumo un jabón de pH neutro, y si tienes tendencia a los granitos un antibacteriano.

¿Qué utilizo después del afeitado?

El acto de afeitarse ha formado parte de la rutina diaria de los hombres desde la época de los faraones, que llegaban incluso a afeitarse todo el cráneo. El objetivo de este ritual de belleza es conseguir una piel suave, pero muchas veces la abrasión que sufre la piel bajo la cuchilla produce el efecto contrario, dejandola enrojecida e irritada.

Cada vez más hombres dicen tener la piel sensible debido a esta agresión diaria. Por eso muchas de las líneas de cosmética masculina centran sus esfuerzos en crear productos que minimicen las molestias causadas por la cuchilla. Ten en cuenta que si bien un aftershave con alcohol desinfecta los posibles cortes, también produce escozor y rojeces.

Lo mejor es optar por productos con un bajo o nulo contenido en alcohol. Otros ingredientes como el aloe vera o la camomila ejercen la misma labor de desinfección sin agredir la piel. Y sobre todo, nunca uses una colonia como after shave ya que además de escocer un montón, reseca la piel.

Hidratar la piel

La piel, ya sea grasa o seca, necesita hidratación para mantener el manto lipídico que es agredido de mil maneras: aguas duras, rayos de sol, contaminación, afeitado, el estrés, el tabaco o el alcohol, pueden ahogar la piel y resecarla.

También es importante recordar la zona de los ojos, ya que es donde la piel es más delicada y se encuentra más desprotegida frente a estos factores de riesgo, resultando en bolsas y ojeras.

Arrugas bellas


Es importante saber envejecer como un buen vino, mejorando con la edad. Para ello hay que tener un plan de acción a largo plazo. No sirve de nada esperar a que las arrugas surquen libremente por el mapa de tu cara antes de hacer algo.

La palabra clave es "prevenir". Lo mejor es que te vayas familiarizando con términos como la co-enzima Q10 o los antioxidantes derivados de la pepita de la uva. Ten en cuenta que si bien las arrugas tardan más en aparecer sobre el rostro masculino, cuando se instalan en él son más marcadas que las de las mujeres de tu misma quinta.

Fuente

http://www.salud.com/salud-masculina/cuidados-del-hombre.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario