lunes, 22 de noviembre de 2010

El fenómeno mundial



por
Jerrome Teelucksingh

En 2010, un sitio web hizo referecia al Día Internacional del hombres como un "fenómeno global". Esta es sin duda un gran elogio. Recientemente, algunos de mis amigos cercanos le dio un su opinión por el Día Internacional de los hombres. Sus palabras fueron "muy atrasados", "urgente", "cambio importante", "campaña positiva", "interesante" y "equilibrio". Sus respuestas reflejan un movimiento que trata de presentar otro punto de vista de las relaciones humanas.

En el pasado ha habido muchos movimientos con los líderes carismáticos y muchos seguidores que se inició con altos ideales, pero lamentablemente estos objetivos nunca se materializó y los movimientos pierden su impacto. Los objetivos del Día Internacional del hombres aún no han logrado plenamente. Hay mucho trabajo por hacer y el viaje es largo.

El movimiento de hombres mundial ha sido en silencio experimentando vibraciones positivas. No se centra ahora más en la bondad oculta y el potencial sin explotar de nuestros hombres y mujeres que se necesitan con urgencia para crear un mundo armonioso. La era del juego de la culpa ha terminado. Los hombres deben dejar de culpar a las mujeres y viceversa. Debemos dejar a un lado nuestras diferencias para un bien mayor.

Los defensores y promotores del Día Internacional del hombres necesitan evitar el movimiento de hombres perder su impulso y la energía. Hemos hecho un enorme progreso y la actualización de nuestro camino de la curación, la reconstrucción y el crecimiento.

Las contribuciones de todos son fundamentales. Un largo ensayo, un poema o su breve mensaje, anónimo en Facebook o Twitter nos ayudará a controlar el crecimiento del DIH y fortalecer el movimiento. DIH se hace sentir en todo el mundo y este día ha tocado la fibra sensible a través de un amplio sector de la sociedad, incluyendo organizaciones contra la guerra, grupos pacifistas, feministas y académicos. Con suerte, los críticos del DIH y los pesimistas con el tiempo se darán cuenta o aceptar las energías positivas que son liberadas por el DIH. En el presente y el futuro, DIH seguirá siendo una campaña de base, que abarcará a los marginados, alejados, despreciado y olvidado.

El Día Internacional del hombres tiene un potencial para convertirse en el medio global para sanar a nuestro mundo. El concepto y los temas de esta Jornada es dar esperanza a la fe a la depresión, a la comodidad solitaria, a los quebrantados de corazón,a los que trascienden las barreras, eliminar los estereotipos y crear una humanidad más solidaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario