domingo, 28 de noviembre de 2010

Se celebra el Día Internacional del Hombre

Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago, luego se extendió a Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Irlanda, Malta, Reino Unido y Perú. Actualmente es un evento internacional, apoyado por Naciones Unidas.

Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

El Día del Hombre tiene seis objetivos fundamentales:

1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.
2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.
4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.


Fuente: Sitio Web Día Internacional del Hombre

http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2010/11/19/692629/celebra-dia-internacional-hombre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario