sábado, 12 de marzo de 2011

Simbolos de lavado

Distinguir entre los iconos de lavado, secado y planchado a veces puede convertirse en un auténtico jeroglífico

Separar entre ropa blanca y de color, distinguir la lana del algodón, ajustar la temperatura del agua, utilizar la cantidad justa de detergente... Las etiquetas de lavado, especialmente en las prendas más delicadas como las camisas de seda o los pañuelos, a veces resultan casi más incomprensibles que un jeroglífico. ¿Se puede lavar una corbata en la lavadora o sólo admite limpieza en seco? ¿Puede la seda secarse en la secadora? ¿A qué temperatura debemos planchar esta chaqueta? Si tú también andas un poco perdido con las etiquetas de lavado, presta atención: te mostramos los gráficos y números más comunes. ¡Ni una arruga más!

Lavado



1. Lavado a máquina. 2. Lavado a máquina delicado. 3. No lavar a máquina. 4. Lavar a mano.


Lavar a máquina a una temperatura inferior de la indicada (30, 40 o 60 grados)


1. Prendas que se pueden lavar con lejía o con un producto que contenga cloro diluido. 2. No usar lejía.


1. Prendas que admiten lavado en seco. Dependiendo de la letra, el lavado en la tintorería se puede hacer con cualquier tipo de disolvente (A), con productos minerales (F) o con productos que contengan tricloretileno (P). 2. No lavar en seco.


Secado

1. Admite secado a máquina. 2. No secar a máquina. 3. Secar a máquina a cualquier temperatura. 4. Se puede usar la secadora pero a temperatura moderada.


Planchado

1. Planchar a menos de 110 grados. 2. Planchar a menos de 150 grados. 3. Planchar a menos de 200 grados. 4. No planchar.

fuente:
http://www.hola.com/hombre/2010082442485/simbolos/lavado/graficos/1/

1 comentario: