miércoles, 6 de abril de 2011

NIÑOS Y JOVENES DANDOLE EL MEJOR COMIENZO EN LA VIDA"



En 2011, hombres y mujeres de más de 50 países piden a los personas de todo el mundo a unirse y centrarse en "Niños y jovenes dandoles el mejor Comienzo en la vida ". Los organizadores del Día Internacional del Hombre (www.international-hombres-day.com), un evneto que se celebra anualmente en todo el mundo, están invitando a las personas y organizaciones a que tengan en consideración de cómo podemos mejorar el apoyo birndado a los niños y jovenes, previo al Día Internacional del Hombre que sera el sábado 19 de noviembre de 2011,


Los organizadores están prometiendo el fin de semana más grande de niños en todo el mundo con el Día Internacional de hombre unido Día Universal del Niño el Domingo 20 de noviembre, siendo esta una celebracón de48 horas y está avalado por las Naciones Unidas.



Día Internacional de los 2011 está pidiendo a la gente de todo el mundo centrarse en cinco desafíos clave para los niños y jovenes del mundo con experiencia en las áreas como salud, educación, vida familiar, la violencia y opciones de vida y considerar cómo podemos encontrar soluciones locales a los problemas globales que enfrentan los niños y jovenes.

La gente que apoya el Día Internacional de los hombres - que incluyen elautores internacionales Warren Farrell y Steve Biddulph - han advertidoque, si bien sigue siendo importante centrarse en las necesidades específicas de las mujeres y las niñas de todo el mundo, es importante no ignorar las necesidades específicas de los niños y jovenes del mundo y que van ser hombres el día del mañana. Warren Farrell

"En los últimos 30 o 40 años hemos ayudado realmente a las niñas y las mujeres desarrollarse y eso es algo maravilloso, pero he visto también que nuestros hijos han comenzado a abandonar la escuela a un ritmo mucho mayor, se atrasan en la lectura y la escritura, y se atrasan en casi todos las otras áreas tales como psicológica, social y el area académica. Estamos al borde de una
crisis que es equivalente a la crisis financiera que muchos de nosotros no vio hasta que se estuvo sobre nosotros. El Día Internacional del Hombre es una de las alerta en el mundo a esta crisis. Se trata de un señal de alerta temprana. Tenemos que optar por prestar atención a ella o nos hará daño durante años y décadas que estan por venir. "


La buena noticia es que juntos podemos hacer la diferencia. Ellos cinco desafíos clave que el equipo de los Hombres del Día Internacional de sugerir para enfocar la mente colectiva de la gente que quiere tomar medidas y dar a los niños el mejor comienzo posible en la vida son:



·. LA SALUD Y LA ESPERANZA DE VIDA: ¿Por qué los niños de todo el mundo tienen más probabilidades de morir antes de cumplir cinco años y por qué los niños en todos los continentes esperamos una vida mucho más corta que las niñas? ¿Cuáles son las razones para una mayor probabilidad de que un joven se suicide? ¿Qué medidas podemos tomar para dar a los niños y a los jovenes el mejor comienzo posible en la vida y ayudar a vivir más tiempo, más feliz y saludable?

. EDUCACION ESPECIAL: ¿Por qué los niños en los países más ricos de bajo rendimiento (y las niñas también), tienen menos probabilidades de tener una educación, y por qué son decenas de millones de niños en los países más pobres todavía no pueden completar la educación primaria? ¿Cómo podemos abordar absentismo escolar y las tasas de alfabetización de los pobres que dejan a los jovenes expuestos al desempleo cuando son adultos y termina en el abuso de sustancias, la obesidad, la depresión y la pobreza? ¿Qué medidas podemos tomar para centrarse en la educación de los varones en la forma que les da el mejor comienzo posible en la vida y se cierra la brecha entre chicos y chicas y los jovenes ricos y jovenes pobres?

. Tolerancia de la violencia: ¿Por qué somos tan tolerantes con la violencia y el abuso contra los hombres, jovenes y los niños y ¿por qué seguimos tolerando un mundo en el que envian a los jovenes a luchar contra las guerras entre los adultos? ¿Qué acciones podemos tomar para ayudar a niños crezcan libres de violencia y desafían nuestra tolerancia colectiva y el apoyo de la violencia contra los hombres,jovenes y los niños?

. DERECHOS DE PATERNIDAD: ¿Cómo podemos dar a los hombres jovenes el derecho a la vida familiar que les da la misma oportunidad de conocer y experimentar tanto a su padre ya su madre y que su papel como futuro padre es igual a una función de una mujer joven como la madre de futuro. ¿Qué acciones podemos tomar para dar a cada hombre joven tenga el mismo derecho a la paternidad?

. OPCIONES DE LA VIDA REAL: ¿Cómo podemos asegurarnos de que cada hombre niño y joven tenga la oportunidad de hacer una serie de opciones de vida positiva en términos de trabajo, la familia y el ocio y reducir el número de hombres niños y jovenes cuya vida le da opciones limitadas y terminan pobres, analfabetos, desempleados, personas sin hogar, encarcelados y aislados? ¿Qué acciones podemos hacer para ayudar a cada niño recibe el mejor comienzo posible en la vida y hacer que un hombre joven tenga una transición positiva para que el mundo sea un lugar mejor para todos?



Para ayudar a responder a estos desafíos, el equipo del Día Internacional del Hombre los invitamos a gobiernoa, organizaciónwa, comunidades o individuos que quiere dar a los niños y jovenes el mejor comienzo posible en la vida para tomar parte en el gran fin de semana del Día Internacional del hombres (el sábado 19 de noviembre 2011) y el Día Universal del Niño (domingo 20 de noviembre 2011). Si usted tiene una idea para un evento o un proyecto que puede ayudar a responder a uno de los cinco desafíos para dar a los niños y jovenes la mejor manera posible en el comienzo en la vida te invitmaos a que forme parte de celebraciones del Día Internacional de los hombres para el 2011.


No dude en contactar con el equipo de la comisión del Día Internacional del Hombre www.international-hombres-day.com para compartir tus pensamientos en el del desafio de los niños y ovenes. Este año estamos entregando un certificado para el PROYECTO IMD INSIGNIA que ilustra mejor enfoque orientado a soluciones a uno o más de las cinco objetivos que figuran arriba.

* * *

Para más información, visite el sitio web del Día Internacional del hombre en www.international-los hombres-s-day.com o en contacto con la Coordinadora de los Estados Unidos 2011 del DIH - Diana A. Sears - a través de su e-mail a: insearchoffatherhood@gmail.com o por teléfono al 267-581-3963

No hay comentarios:

Publicar un comentario