miércoles, 27 de julio de 2011

Sindrome de Alienación Parental - APADESHI




La alienación parental es un proceso que consiste en programar un hijo para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación. Cuando el síndrome es presente, el hijo da su propia contribución en la campaña de denigración del padre alienado.

Para la diversidad de conflictos del divorcio destructivo y separación con hijos menores , consulte la pagina Web de APADESHI Asociación de Padres Alejados de sus Hijos.

Sitio

www.apadeshi.org.ar

Libro sobre SAP, escrito por el presidente deAPADESHI


Numerosos especialistas describen al Síndrome de Alienación Parental (SAP) como una alteración que ocurre en algunas rupturas conyugales de alta conflictividad. En ella, los hijos muestran en sus conductas la censura, crítica y rechazo a uno de sus progenitores, descalificación que es injustificada o exagerada, no estando presente con anterioridad a la separación de la pareja.
Por su parte, la Asociación Americana de Psicólogos Forenses ha dedicado muchos artículos a su estudio, dado que es una enfermedad casi "jurídica".
El desconocimiento o la interpretación errónea de adjudicar la responsabilidad del rechazo de los hijos al progenitor negado, desencadena una serie de situaciones controvertidas que realimenta el enfrentamiento entre los progenitores y convierte a la instancia judicial en parte del mismo conflicto.
Esta obra es un elemento fundamental de compresión y consulta tanto para los Juzgados y Abogados como para los progenitores, quienes podrán verse reflejados en los testimonios y análisis, permitiéndoles intentar corregir su erróneo accionar o enfrentar jurídica y psicológicamente dicha problemática.
Los autores, con 20 años de experiencia en la materia, han volcado todo el conocimiento adquirido, desde una mirada objetiva y desde distintos ángulos.

fuente:

http://www.garciaalonso.com.ar/art-6-sindrome-de-alienacion-parental.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario