martes, 18 de octubre de 2011

GUADALAJARA 2011: TRES SONRISAS DE BOTE A BOTE (Cenard)

El remo le dio las tres primeras medallas de oro a la Argentina en los Panamericanos y recibió las felicitaciones del Secretario, Claudio Morresi.
En dos remos largos sin timonel, Gabriela Best y Laura Abalo lograron la primera presea dorada para el país. Después se consagraron el doble par conformado por Cristian Rosso y Ariel Suárez y el cuatro largo sin timonel de Sebastián Fernández, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo y Agustín Silvestre.

“Muchos argentinos fueron felices con este logro del remo argentino. Año tras año los remeros vienen creciendo producto del apoyo pero especialmente del permanente esfuerzo, siento admiración por la voluntad de todos ellos”. Así se expresó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, tras bajar del avión desde México y enterarse de las tres primeras medallas que aportó el remo para la Argentina en los Panamericanos de Guadalajara.

Primero fue la dupla Gabriela Best-Laura Abalo en dos largos sin timonel, y luego fue el turno del doble par conformado por Cristian Rosso y Ariel Suárez, y el cuarto largo sin timonel, integrado por Sebastián Fernández, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo y Agustín Silvestre.

“Después de un trabajo duro se llegó. Hace unos meses la verdad que no pensaba que podía ganar una medalla de oro. Me sentí muy bien en toda la carrera”, comentó Gabriela Best para las cámaras de televisión al bajar de lo más alto del podio en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Minutos atrás había ganado la primera presea dorada para Argentina en estos Juegos, junto a su compañera Laura Abalo, en dos remos largos sin timonel.

Tras este logro de la dupla femenina argentina, conseguido antes del mediodía, hubo otras dos conquistas doradas y ambas también llegaron por el remo: el doble par conformado por Cristian Rosso y Ariel Suárez, y el cuatro largo sin timonel de Sebastián Fernández, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo y Agustín Silvestre. De esta manera Argentina suma tres medallas de oro en el medallero y en este deporte ya superó las de oro conseguidas en el Panamericano anterior, en Río de Janeiro 2007 el remo había cosechado dos doradas: Santiago Fernández, en single; y el cuatro largo sin timonel de Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Diego López y Joaquín Iwan, quien repite el éxito.

La alegría de Abalo

Por su parte, Laura Abalo sintetizó a través de la pantalla para la transmisión oficial de TyC Sports: “Esto es Increíble, un momento soñado. Anoche no pude dormir, no quería presionarme y por suerte pude disfrutar de toda la carrera. Gabriela es muy competitiva, su mentalidad es muy aguerrida y lo logramos, hasta llegamos bastante relajadas”.

Y prosiguió: “Sinceramente no pensé en que era la primera medalla para el país, pero sí en tantos años de sacrificio. La próxima meta es Londres. Con un buen entrenamiento me parece que podemos soñar con una final olímpica”.

La dupla Best-Abalo, que también había ganado en esta prueba en los Juegos Odesur de Medellín, se impuso con un tiempo de 7m24s57. En segundo lugar llegaron las estadounidenses Megan Smith-Mónica George (7m29s05) y terceras las canadienses Sarah Bonitowsky-Sandra Kisil (7m32s74).

Web

: www.deportes.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario