lunes, 17 de octubre de 2011

SE ABRE LA VEDA DEL BIGOTE - Movember España






Nota de prensa

15 de octubre 2011

Inauguración oficial de Movember en España 2011

Hombres, hacer crecer vuestros bigotes en pos de vuestra salud

SE ABRE LA VEDA DEL BIGOTE

Movember 2011 lanza una nueva campaña a gran escala en España, y desafía a hombres de todo el país a dejarse bigote durante un mes entero (el mes ‘oficialmente’ conocido como Noviembre) por una buena causa.

Participar en Movember no sólo divertido, es también muy sencillo. Los hombres (conocidos como Mo Bros) se inscriben en Movember.com, y empiezan el día 1 de Noviembre totalmente afeitados. Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir el ‘Mo’ (argot de bigote) y, con la ayuda de Mo Sistas (mujeres que apoyan a Mo Bros), para recaudar fondos, concienciar y sensibilizar sobre la salud del hombre, especificamente sobre cáncer de próstata. Mo Bros y Mo Sistas pueden inscribirse ya en http://es.movember.com.

El bigote se convierte en el emblema para la salud de los hombres. Cada Mo Bro ayuda a cambiar la cara a la salud del hombre al convertirse en una ‘valla publicitaria’ durante los 30 días de noviembre, promoviendo conversaciones, tanto en el ámbito público como privado, sobre temas a menudo ignorados: ls salud de los hombres y el cáncer de próstata. La participación de las Mo Sistas es clave para el éxito de la campaña: actuando como embajadoras, promoviendo, motivando y demostrando su apoyo a la salud del hombre y al bigote.

El año pasado más de 447.000 Mo Bros y Mo Sistas participaron en Movember alrededor del mundo, recaudando más de 55 millones de euros. Estos fondos están financiando programas de primera categoría directamente gestionados por Movember o por sus socios de salud en todo el mundo.

Justin Coghlan, co-fundador de Movember, comenta: ‘A través de la influencia del bigote, estamos cambiando las acciones y actitudes de los hombres hacia su salud. El bigote es un catalizador para el cambio, promueve el diálogo público y privado, y gracias a los hombres que se dejan bigote durante noviembre, seguiremos mejorando en áreas de detección temprana, diagnóstico y tratamiento eficaz para los hombres en todo el mundo”.

Movember empezó en Australia en el año 2003 con 30 amigos. Desde entonces, Movember se ha extendido por todo el mundo, con campañas oficiales en el Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, España, Sudáfrica, Finlandia, los Países Bajos, la República Checa, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Australia.

Durante la campaña se organizan múltiple eventos en pueblos y ciudades de cada país, culminando al final del mes con la Gala de Clausura, donde dobles de Freddie Mercury y Salvador Dalí lucen sus bigotes para conseguir el prestigioso título de ‘Man of Movember’.

Cada año, alrededor de 18.870 hombres en España son diagnosticadas con cáncer de próstata (más de 50 hombres al día), y 5.900 hombres mueren anualmente a causa de cáncer de próstata, con un promedio de una muerte cada hora y media.

Para registrarse y hacer donativos en España: http://es.movember.com

Para consultas y material para medios de comunicación, por favor contactar con:

Marta Roca marta@movember.com

David Cuspinera Ruiz David.cuspi@movember.com

Jaime Lanza Ceballos spain@movember.com

Varda Sokolowicz Papiol vardapress@gmail.com

Información adicional

Reglamento de Movember

Uno: Una vez inscrito, cada Mo Bro debe empezar el día 1 de Noviembre totalmente afeitado
Dos: Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir sus bigotes
Tres: No se aceptan barbas. No se aceptan perillas
Cuatro: Se permite un pequeño ‘crecimiento’ debajo del labio inferior — un chivo
Cinco: Cada Mo Bro debe comportarse como un verdadero caballero

Datos sobre el cáncer de próstata

– En promedio, un hombre muere cada hora y media en España por cáncer de próstata

– En España, 18.870 hombres son diagnosticados cada año: más de 50 hombres al día

– 5.900 hombres mueren cada año por cáncer de próstata en España

Fondos recaudados

Beneficiario de los fondos recaudados: Global Action Plan (Plan de Acción Mundial)

La misión de Movember es tener un impacto continuo en las condiciones de la salud del hombre. Con este fin, Movember ha establecido el Movember Global Action Plan. El objetivo principal es acelerar los resultados a través de la colaboración mundial en la investigación sobre el cáncer de próstata. Los fondos recaudados en España se destinarán a la investigación realizada en Europa como parte del Global Action Plan.

Sobre Movember

Movember tiene como objetivo principal cambiar para siempre la cara a la salud del hombre a través de la influencia del bigote y, mediante la sensibilización y los fondos recaudados conseguir reducir las muertes por cáncer. Desde sus inicios en 2004, 1.1 millón de participantes han recaudado más de 125 millones de euros, a través de campañas oficiales en diez países.

Movember es una marca registrada 501 (c) (3) organización benéfica.

www.movember.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario