domingo, 20 de noviembre de 2011

Día Internacional del Hombre ne Tanzania

El sábado 19 de noviembre, Youth Challenge International (YCI), en colaboración con organizaciones locales e internacionales celebraron el Día Internacional del Hombre, por primera vez en Arusha y Morogoro, Tanzania. Día Internacional del Hombre es un evento realizado en 60 países en todo el mundo que se centra en los hombres y la salud de niño, la mejora de las relaciones de género, la promoción de la igualdad de género, y poner de relieve modelos masculinos positivos.

En Arusha, YCI,
The Umoja Centre, Apoyado por el Cambio Internacional, UMATI, International Change, UMATI, Initiative for Youth Organization y Global Service Corps organizó el evento en la Mbauda Open Market Ground a partir de las 11 am a 3 pm. Este evento gratuito estuvo dirigido a promover a los hombres y los niños como modelos positivos y educar a la comunidad sobre el papel de hombres y mujeres en las decisiones de salud, educación, vida familiar, la violencia y la vida. Todos los miembros del público fueron invitados a asistir a los espectáculos, juegos y actividades educativas de la jornada emocionante.


Para celebrar el Día Internacional del Hombre en Morogoro, voluntarios, junto con nuestro socio de la organización Faraja Trust Fund, se organio un torneo de fútbol con ocho equipos locales. Para participar en el torneo cada equipo tuvo que llegar a dos sesiones de información sobre salud sexual masculina y reproductiva, VIH / SIDA, los roles de género y el buen gobierno. En estas sesiones hemos desafiado a sus conocimientos sobre el VIH / SIDA y los roles de género. Además, les animó a ser más activo en sus comunidades y los retó a hacer una mejor Tanzania, no sólo para sí mismos, sino a sus hijos y las generaciones futuras. Después de una sesión tensa, el equipo de "MORO KIDS" ganó - Felicitaciones al equipo!
Además de los torneos de fútbol, ​​hay una variedad de otras actividades esta mañana. YCI y Faraja proveen centro pra testera el VIH centro, un DJ con música y baile durante todo el día, y actuaciones de un grupo de teatro representando los principales objetivos del Día Internacional del Hombre.
Fue un gran evento con más de 500 jóvenes y otros miembros de la comunidad se unen para reconocer las funciones y responsabilidades de hombres y niños en la creación de un futuro mejor para todos los tanzanos.

¡Gracias a todos los voluntarios internacionales y locales, el personal de YCI, personal de los socios y miembros de la comunidad que ayudaron a que el Día Internacional del Hombre un éxito en Arusha y Morogoro!

-El YCI Tanzania equipos en Morogoro y Arusha

fuente: http://ycicanada.wordpress.com/2011/11/19/international-mens-day/

No hay comentarios:

Publicar un comentario