lunes, 16 de enero de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE 2012: ayudando a hombres y jovenes a tener una vida larga, más feliz y saludable




DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE 2012: ayudando a hombres y jovenes a tener una vida larga, más feliz y saludable

Previo al Día Internacional del Hombre de 2012 (lunes 19 de noviembre) estamos pidiendo participantes del día a concentrarse en cinco desafíos clave que nos ayudarán a mejorar la salud y el bienestar de hombres y niños en todo el mundo.

L
os temas de salud universal que los hombres y los niños en todos los países de todo el mundo incluyen una menor esperanza de vida, dificultades para acceder a servicios de salud mental, las desventajas educativas, la falta de modelos masculinos y la tolerancia de la violencia contra hombres y jovenes

Para ayudarnos les pedimos enfocar todos sus esfuerzos para que los hombres y los niños vivan más tiempo, más felices, más sanos, los cinco principales retos que el equipo de los hombres es el Día Internacional del hombres invita a todo el mundo a abordarlos, estos son:

1. MEJORAR DE LA ESPERANZA DE VIDA PARA HOMBRES:

Desde el momento en que un niño nace, puede esperar vivir una vida más corta que sus contrapartes femeninas, en todos, menos en cuatro países en el planeta. También hay una enorme brecha en expectativa de vida entre países ricos y pobres con hombres en Mozambique llegar a un promedio de edad de 38, mientras que en Islandia, los hombres de Israel y Suiza viven el doble de tiempo hasta la edad de 80 años. También hay enormes diferencias en la esperanza de vida , con los hombres nacidos en las regiones más pobres del Reino Unido, por ejemplo, mueren 10 años antes que sus compatriotas en las partes más ricas de la ciudad capital. Los chicos no están genéticamente programados para morir jovenes por lo que nuestro primer desafío este Día Internacional del hombres es pedir a los países participantes a considerar cómo podemos ayudar a todos los hombres y los jovens vivir más tiempo, más feliz y saludable - no importa cuán pobres y sin importar el país que nacen.

2. AYUDANDO A LOS HOMBRES A BUSCAR AYUDA:

Cada año, gente con una mala salud mental conduce a un millón de personas al suicidio - y la mayoría de ellos son hombres. Hombres y jovenes en todo el mundo pueden encontrar más dificultades para acceder a la ayuda para los problemas de salud mental y emocional y la mayoría de la población penitenciaria son un número significativo de hombres con problemas de salud mental. Este Día Internacional del hombres que están pidiendo a los países participantes a considerar cómo podemos ayudar a más hombres y jovenes a buscar ayuda y el apoyo que necesita y tomar medidas en nombre de los cientos de miles de hombres que se quitan la vida este año.

3. MEJORAR LA EDUCACIÓN JOVENES:

Mala educación está vinculada a la mala salud que trae consecuencia mas adelante en la vida, y ayudar a mejorar la educación de los niños "también ayudará a los hombres y los jovenes a tener un vida más larga, más feliz una vida más sana. Este Día Internacional del hombres se está pidiendo a la gente para explorar por qué los jovenes en los países más ricos no están satisfechos con las niñas y también menos probabilidades de estar en la educación, y por qué decenas de millones de jovenes en los países más pobres aún no completaron la educación primaria? ¿Cómo podemos abordar absentismo escolar, y bajas tasas de alfabetización de los niños que dejan expuestos al desempleo de adultos, el abuso de sustancias, la obesidad, la depresión y la pobreza? ¿Qué medidas podemos tomar para enfocarse en educación de los jovenes de una manera que cierra la brecha entre niñas y niños, las direcciones de las brechas entre los niños ricos y niños pobres y nos ayuda a mejorar el impacto en la salud a largo plazo de todos los hombres y los jovenes.

4. LUCHAR CONTRA LA TOLERANCIA DE LA VIOLENCIA CONTRA LOS HOMBRES Y LOS JOVENES:

La violencia tiene un impacto muy importante en la salud de los hombres en todo el mundo. Cada año 1,6 millones de personas mueren de muertes violentas y dos tercios de ellos son hombres. Sin embargo, mientras que ahora hay una campaña mundial para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, no hay ninguna campaña de este tipo para ayudar a las principales víctimas de la violencia que los hombres y jovenes. ¿Por qué somos tan tolerantes con la violencia y los abusos contra hombres y niños y por qué todavía tolerar un mundo en el que enviar a los muchachos a luchar en las guerras entre los adultos en el poder? Este Día Internacional del hombres que se preguntan qué acciones podemos tomar para ayudar a los hombres y los jovenes viven en un mundo libre de violencia y el reto colectivo de nuestra tolerancia global de la violencia contra hombres y niños?

5: PADRES Y PROMOVER MODELOS MASCULINOS

Los padres y los modelos de rol masculino juega un papel vital en ayudar a los jovenes a hacer una transición saludable, feliz y positiva de la niñez a la edad adulta. ¿Cómo podemos dar a los niños el derecho a la vida familiar que les da la misma oportunidad de conocer y experimentar su padre y su madre y que su papel como futuro padre es igual al papel de las niñas como a las futuras madres. Ofrecer a los jovenes una amplia gama de opciones de vida positivos en términos de familia, el trabajo y el ocio nos puede ayudar a reducir el número de joovenes cuyas opciones de vida son limitadas y terminan pobres, analfabetos, desempleados, personas sin hogar, encarcelados y aislados? Este Día Internacional del hombres que se preguntan qué acciones podemos tomar para dar a todos los jovenes tengan acceso a una variedad de modelos masculinos y garantizar que la legislación de su país y las prácticas les dan el mismo derecho a la paternidad.

Abordar cada uno de estos desafíos, nos ayudará a ayudar a los hombres y los jovenes de todo el mundo a vivir más tiempo, más felices, más sanos y por eso somos partidarios de invitar a Día Internacional del Hombre a unirse a nosotros en la toma de una o más de estos cinco retos clave en el año 2012.


http://www.who.int/healthinfo/global_burden_disease/projections/en/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario