jueves, 19 de julio de 2012

Porque es necesario el Día Internacional del hombre

Por Dianne Sears - coordinadora de los Estados Unidos del DIH

El mundo necesita hombres. Los hombres son los principales arquitectos de nuestro puente al futuro. Y nuestros hijos son nuestro futuro - nuestro puente hacia el futuro. 
Sí, los hombres son necesarios. Todos los días a su manera, sin pretensiones, los hombres ofrecer a cada uno de nosotros valiosas lecciones de vida. Lecciones de vida sobre el honor -que la palabra dada debe dar credito. Si usted dice que va a hacer algo, entonces usted debe hacer lo que dices que vas a hacer y luego hacerlo - no hay excusa. . . no tengo quejas. Sólo tienes que ir y hacer lo que han prometido.Los hombres ofrecen lecciones de la vida sobre el sacrificio. En silencio y sin ceremonias.


Los hombres que son padres y los vemos en el mundo, poner sus propios sueños en un estante, y el peor de los casos, un trabajo agotador de espíritu, y para muchos - muy peligrosos puestos de trabajo - para que sus hijos pueden tener  acceso a oportunidades económicas y educativas que ellos mismos sólo podían soñar.

 Los hombres caminan por el fuego de sus hijos, si eso es lo que se necesita para mantener la comida en la mesa para ellos, un techo sobre su cabeza, y la ropa que llevaban puesta. Muchos de estos hombres - después de completar un día agotador en el trabajo, regresan a casa y jugar un papel activono sólo en lo positivo emocional, intelectual y psicológica en el desarrollo de sus propios hijos, sino también a los niños y mentores de otros servir como entrenadores de baloncesto de barrio, béisbol, softbol,equipos de fútbol y hockey.  Y cuando se le preguntó por su país para servir a su nación y defender a su país en un conflicto armado a miles de kilómetros de sus familias, hombres en silencio y sin contemplaciones contestar la llamada, sin saber si van a regresara las familias que dejan atrás. Lamentablemente, un número de estos hombres nunca regresan. Estos hombres han hecho el sacrificio máximo. Ellos dan sus vidas en defensa de su país.Los hombres son una familia de enlace con el mundo que existe fuera del entorno inmediato de la familia. Como resultado, ofrecen muy valiosas lecciones de la vida sobre cómo debe uno moverse por el mundo que existe fuera de su entorno - por ejemplo, los mundos de los negocios y la política.

Nuestros hijos necesitan padres. Los hombres ayudan a los hombres jóvenes de nuestra sociedad a transitar con éxito el viaje desde la infancia hasta la edad adulta. Se necesita un hombre para enseñar a un niño cómo ser un hombre. Se necesita un hombre para proporcionar a nuestros hijos con la afirmación positiva de que sólo un padre puede dar-Positiva afirmación de que nuestros hijos lo buscan desesperadamente y la necesidad de recibir de un hombre adulto. Se necesita un hombre para preparar a los hombres jóvenes de nuestra sociedad para sus futuras funciones como esposos, padres, y miembros productivos de nuestra mundo una vez que alcanzan la edad de la madurez. La relación de un hombre joven con su padre determina, en gran medida, cómo va a criar a sus propios hijos.

Nuestros hijos necesitan padres. Padres que plasman las imágenes en nuestras hijas acerca de los primeros de los hombres. Los padres influyen en las decisiones que nuestras hijas hacen cuando elegir una carrera y elegir a un compañero. Padres le dan una idea a nuestras hijas de su autoestima y su lugar en el mundo. Se necesita un hombre para proveer a nuestras hijas con la afirmación positiva de que sólo un padre puede dar - la afirmación positiva de que nuestras hijas para buscar desesperadamente y la necesidad de recibir de un hombre adulto. La relación de la mujer con su padre, determina, en gran medida,cómo va a criar a sus propios hijos.Los hombres son el pegamento que mantiene a nuestras familias, nuestras comunidades y nuestros mundo juntos.Sin embargo, a pesar de los sacrificios ejemplares de honor y desinteresada, muchos hombres en el mundo se sienten sin voz. . . impotente. . .despreciado. . . y sin opciones. Nadie debe hacer sentir que lo que tienen que decir no es importante. Nadie debe hacer que sientan que no tienen opciones.Este sentimiento de falta de voz y la impotencia se ha creado un conjunto de las circunstancias lo largo de nuestro mundo que han hecho la creación de un Día Internacional de los hombres sea necesario. No podemos darnos el lujo que las personas que caminan entre nosotros que se sienten sin voz. . . impotente.. . y sin opciones. .

Estoy pidiendo a los hombres, padres, mujeres, madres, médicos paternidad,Organizaciones de la paternidad, y los defensores de los derechos del padre en los Estados Unidos a unirse a los hombres, padres, mujeres, madres, paternidadLos profesionales, las organizaciones de la paternidad y los defensores de los derechos del padreen Australia, Canadá, Asia, Europa y África en la observación Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre de 2012 que se celebrabajo el lema "ayudando a hombres y niños a vivir más tiempo, más feliz, y saludable. ". Estoy pidiendo hombres, padres, mujeres, madres, paternidad Los profesionales, las organizaciones de la paternidad y los abogados de derechos de padresa través de nuestro mundo para que sus "principales piezas del rompecabezas "para la reconstrucción del pueblo - mundo - y positivamente la formación de las mentes y las almas de nuestros niños - nuestro futuro -nuestro puente hacia el futuro - a la Mesa de la Humanidad.Estoy pidiendo que usames Día Internacional del Hombre como una oportunidad paratrabajar juntos en un espíritu de colaboración en los Estados Unidos para llevar a cabo la creación de una Oficina de la salud de los hombres dentro de los Estados Unidos Departamento de Salud y Servicios Humanos. 

 Les pido que utilizamos el Día Internacional de los hombres como una oportunidad para trabajar juntosen un espíritu de colaboración para crear los recursos y servicios de apoyo que ayudará a los hombres - los principales arquitectos de nuestro puente hacia el futuro, Nuestros hijos, en el empoderamiento y el fortalecimiento de nuestras familias, nuestralas comunidades y nuestro mundo.Día Internacional del Hombre es nuestra oportunidad de crear un mundo mejor para nuestros niños, nuestro futuro - nuestro puente hacia el futuro - y nuestroshijos de los hijos.Repensar! Reconstruir! Renovar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario