domingo, 2 de junio de 2013

El rol del padre

El rol del padre

El padre es capaz de dar órdenes y disciplinar a los hijos con más firmeza que la madre, si el niño entiende que el padre se preocupa por su bienestar, se sentirá querido y acatará mejor las órdenes.
Hay estudios que señalan que una buena relación entre hijo y padre repercuten en el éxito en la etapa escolar y en la adultez del hijo. Es vital que el hombre en el rol de padre tome una actitud activa en la crianza de sus hijos, enseñándoles, educándolos y queriéndolos mucho.
Durante el embarazo

A partir de las seis semanas el feto ya distingue la voz del padre y de la madre. Se ha comprobado que cuando el papá se acerca a la madre el bebé acelera el ritmo cardiaco, por tanto es una manera de estrechar lazos desde la barriga.
No hay que olvidar ayudar a la madre, la lactancia materna suele cansar mucho a mamá y si la pareja está allí ayudando al quehacer diario, la mujer se sentirá más apoyada.
En la crianza

La presencia del padre en la crianza de los niños producirá efectos positivos en ellos, serán más independientes, autónomos y creativos. Según los expertos la sensación de protección que brinda un padre a su hijo es muy importante y le ayudará a enfrentar los problemas de mejor manera.
Padre y madre tienen distintos roles en la educación de los hijos, pero una buena comunicación entre ambos hará que el pequeño se sienta seguro y querido. Es vital que el padre se involucre en la crianza de los hijos y que no mantenga una relación distante y dejar todo en manos de la madre, las responsabilidades deben compartirse.
Una de las actividades que recomiendan a los padres hacer con sus hijos es la de la lectura, leerle cuentos e historias ayudará a desarrollar las habilidades cognitivas y verbales del pequeño.

http://www.clubparenting.com/el-rol-del-padre-crianza-hijos.html


por esto hago la siguiente propuesta

http://www.facebook.com/pages/Monumento-al-padre/186828888033715

No hay comentarios:

Publicar un comentario