miércoles, 31 de julio de 2013

¿Por qué tenemos que hablar de las Víctimas Masculina en la Violencia Doméstica?



Nick Smithers trabaja para una organización benéfica escocesa que quiere que las víctimas masculinas que se incluirán en la percepción pública de la violencia doméstica

Recientemente he comenzado un nuevo trabajo como Oficial de Desarrollo para Hombres Maltratados en Escocia (AMIS), una organización benéfica que ha estado trabajando para mejorar los servicios de las víctimas masculinas de la violencia doméstica desde 2010. Parte de mi papel es el de aumentar la conciencia de los hombres víctimas, que a menudo significa tomar nuestro mensaje a los eventos en los que el enfoque ha sido tradicionalmente en las mujeres. Por eso, a principios de este año que acabar co-presentando un taller con un representante de una organización prominente que proporciona apoyos esenciales a las mujeres que huyen de parejas abusivas.
"El reto al que nos enfrentamos es la creación de una historia pública que representa tanto a las víctimas de ambos sexos."
Conversaciones sobre hombres y mujeres víctimas de violencia doméstica a menudo pueden quedar reducidos a los argumentos acerca de la política de género. AMIS trabaja duro para evitar este tipo de diálogo. Como un servicio de primera línea que aportarán su experiencia real de trabajo con víctimas masculinas y respaldamos esto con una investigación rigurosa y original como nuestra reciente informe sobre la experiencia de la violencia doméstica en Escocia masculino.
Uno de los temas clave que ha surgido de nuestra investigación es el grado en que la "historia pública" de la violencia doméstica es muy generalizada-que es la idea de que la violencia doméstica es perpetrado casi exclusivamente por los hombres contra las mujeres. Una cosa es saber esto, el desafío que enfrentamos es encontrar maneras de crear una nueva historia pública que representa para las víctimas masculinas y femeninas.
♦ ◊ ♦
Mientras estaba sentado en la sala de espera de la llamada a intensificar a organizar y comenzar mi presentación se me acercó el presidente y nos informaron que teníamos que estar unidos por el hijo de la Reina de la Princesa Real y le pregunté si conocía el protocolo real. Bueno para aquellos de ustedes que viven en las democracias más evolucionadas cosas tales como el protocolo real es probable que sean una especie de misterio - bueno, también son un misterio para mí, escoceses nacidos y criados. Mi impulso innato para ajustarse superó cualquier rebeldía y yo me quedé en espera, sentado cuando se le indique y en general me comportaba - Quería hacer amigos e influir en las personas, por supuesto.
"El arraigado,la conceptualización de género hace victimismo masculina contra-intuitivo y puede llevar a repetir la victimización de los hombres."
Mientras me sentaba en el escenario y escuché la presentación informativa y conmovedora a mi co-presentador, mi ansiedad crecía, ya que el ambiente elevada en la sala se hizo evidente. A medida que mi co-presentador se sentó había mucho murmullo y susurrando y me di cuenta de que había algo de desacuerdo entre Su Alteza Real y su consorte. Horror, contra su voluntad, la princesa fue el preludio de la habitación antes de tener la oportunidad de escuchar acerca de la experiencia de los hombres en Escocia, que son víctimas de violencia doméstica, se volvió y ofreció una disculpa a mí como ella se lo llevaron y me llevó a el atril.
Bueno espero que puedo decir con confianza que se perdió algo, como la charla atrajo a una gran cantidad de interés y la mayoría de las preguntas después se relacionaban con mi presentación. Muchos de los profesionales de toda Europa reconoció la iniquidad que le conté que afectan a los hombres. Había descrito la arraigada, conceptualización de género que hace de víctima masculina contra-intuitivo. Esto puede crear un vacío de servicio donde la victimización reiterada de los hombres puede llegar a ser algo común en un sistema sin comprender.
Se me pidió mi opinión sobre la introducción del término "violencia de género" (VG), para sustituir a 'violencia doméstica' en muchas publicaciones oficiales y el discurso. Le sugerí que esto podría ser otro obstáculo para los hombres conseguir ayuda como la implicación era que la violencia de género era macho-hembra del supuesto estándar. Mi co-presentadora intervino para hacer lo que, para mí, era una aclaración diciendo. Se afirmó que la violencia de género no se trataba de "quién hace qué a quién", sino de por qué algunas personas fueron víctimas debido a su género.
♦ ◊ ♦
Mi co-presentadora declaró entonces que la teoría de la construcción social, explica este fenómeno, ya que ilumina el hecho de que los hombres son educados para controlar a las mujeres y que este es el contexto de la violencia doméstica. Bueno, yo estaba un poco sorprendido por esta declaración, que no podía ni relacionarse a nivel personal como hombre, ni a nivel profesional después de haber trabajado con los hombres en una zona pobre de Edimburgo durante seis años.
Este cambio ha sido reverberando en mi mente desde entonces. Al parecer, para encapsular una ideología que es la, mano oculta rector de la política de abuso doméstico en Escocia y más allá. A pesar de que fue una sorpresa para mí escuchar una definición política de los roles sexuales era muy instructivo de por qué los hombres maltratados en Escocia a menudo sufren en silencio.
"Si seguimos hablando de las víctimas masculinas entonces la historia pública sobre la violencia doméstica va a cambiar."
Los hombres que sufren abuso doméstico pueden sentirse estigmatizados y avergonzado. En muchos casos los hombres no reconocen su experiencia como violencia doméstica tal es la prevalencia del público historia-se cree que es algo que sólo sucede a las mujeres. Es imperativo que la narrativa en torno a la violencia doméstica se desplaza para permitir el lenguaje inclusivo de género se convierta en la norma.
El primer paso es el reconocimiento de que un número significativo de hombres experimentan violencia doméstica, pero a menudo sienten que no tienen a quién recurrir en busca de ayuda.
Creo que si seguimos hablando de las víctimas masculinas entonces la historia pública sobre la violencia doméstica va a cambiar y todo el mundo - incluyendo la Princesa Real-reconocerá que ambos hombres y mujeres víctimas de violencia doméstica necesitan nuestra ayuda y apoyo.

http://goodmenproject.com/featured-content/imm-why-we-have-to-talk-about-male-victims-of-domestic-violence/

No hay comentarios:

Publicar un comentario